» Cocina » Cómo hacer helado de vainilla fácil y sencillo

Cómo hacer helado de vainilla fácil y sencillo

Galería
cocina

¿A quién no le gusta el helado? Y más si es de vainilla. En esta ocasión te mostramos la mejor receta para que lo puedas hacer tu mismo y disfrutar de uno de los postres más ricos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Otra de las cosas que se pueden sumar al helado es la canela. Rocíe esto cuando el helado esté servido y disfrute de un gusto diferente. Lo mismo ocurre con el chocolate. Para tener un mejor resultado, es importante que este dulce esté rayado.
  • Dentro de las cosas con las que se puede acompañar está la cava seca. Una copa de esta bebida, pastas o almendras y tendrá una comida realmente exquisita.
  • Para hacer el helado de vainilla hay que tener algunos consejos y recomendaciones. Lo primero que se debe conocer es la lista de ingredientes que se necesitan para cuatro personas. La lista incluye 120 mililitros de leche común y 50 gramos de azúcar. A esto hay que sumar 1 huevo y una cuarta parte de una cuchara pequeña para la esencia de vainilla. Por otro lado, se debe contar con 120 mililitros de nata y las hojas de menta fresca. En ocasiones, se debe contar con chocolate y canela, entre otros ingredientes a gusto.
  • Uno de los ingredientes que puedes usar para hacer helado es la menta fresca. Muchos usan esta hoja para dar un gusto especial.
  1. 1

    Batir huevos en un contenedor por cinco minutos aproximadamente.

  2. 2

    Tomar el recipiente y ponerlo sobre el fuego previamente encendido. Inmediatamente agregar la leche fría con el azúcar que crea necesario y dejarlo calentar hasta que hierva.

  3. 3

    Sacar del fuego la leche y dejar que se enfríe. Tras esto, hay que verter el contenido sobre los huevos que se batieron con anterioridad.

  4. 4

    Disolver la mezcla obtenido y poner nuevamente al fuego. Revolver por algunos minutos hasta obtener un líquido espeso.

  5. 5

    Sin sacar del fuego, poner la esencia de vainilla en la mezcla espesa y seguir revolviendo. Dejar enfriar.

  6. 6

    Verter el contenido en un nuevo recipiente y poner en la nevera por un tiempo de aproximadamente 30 minutos. Tras esto, sacar la mezcla y batir unos minutos. Introducir nuevamente en el congelador y dejar que tome la consistencia espesa que tiene el helado.

Consejos y Advertencias
  • Hay que tener en cuenta que se recomienda sacar el helado de la nevera algunos minutos antes de comerlo. De esta forma estará más cremoso y será más rico.
  • Es importante hacer el helado a fuego lento. De lo contrario, la leche se puede quemar y no servirá para hacer el helado de vainilla.
  • Hay que estar atento mientras la leche se calienta. Al hervir, este líquido suele aumentar su volumen y se derrama por toda la cocina.
Comentarios
blog comments powered by Disqus